19 Mayo 2020

Era cuestión de tiempo que el gigante de las redes sociales lanzara su propia plataforma reuniendo lo mejor de las distintas apps de videollamadas que actualmente utilizamos.

Facebook ha anunciado la creación de Messenger Rooms, su servicio de videollamadas múltiples con casi todo lo mejor de todas los demás plataformas. Se podrán crear videollamadas sin límite de tiempo, con hasta 50 personas al mismo tiempo y reuniendo bajo un mismo techo a los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Y sí, se podrá acceder a estas llamadas sin cuenta.

Para iniciar estas video conferencias grupales tendremos que partir desde Facebook o desde Messenger inicialmente.

Sin app, cifradas y con acceso desde cualquier parte.

Acceder a una videoconferencia de Rooms será posible tanto desde el teléfono móvil como desde el ordenador personal y no será necesario disponer de la app para hacerlo, pues funcionará también desde el propio navegador que tengamos a mano.

En lo relativo a la seguridad, Facebook asegura que las videollamadas de Messenger Rooms estarán cifradas tanto en local como de extremo a extremo, y que el control de estas videollamadas estará en manos del creador de cada una de las salas múltiples. Los creadores podrán compartir el enlace de la videollamada con quien deseen y también expulsar de la misma a los usuarios que consideren necesario. También tendrán la potestad de decidir si quieren que sus salas de videoconferencia sean abiertas o privadas, y de fijar la contraseña de acceso a las mismas.

Facebook irá liberando las características anunciadas poco a poco, como el paso de los 17 usuarios iniciales a los 50 totales prometidos en su nota.