E-commerce en la nueva normalidad
Una de las realidades que están viviendo las empresas como consecuencia de esta pandemia, es el aumento de las ventas online. Al estar las personas confinadas en su casa y los establecimientos físicos de la mayoría de los comercios cerrados, una alternativa para adquirir productos es a través del comercio electrónico.
Este hecho trae como consecuencia que las marcas conozcan y se interesen más por las ventajas del e-commerce y la importancia de disponer de una tienda online. De no ser por las compras online, muchos negocios no obtendrían ningún ingreso. El comercio digital facilita que particulares y empresas puedan acceder a los productos que necesitan.
Cabe destacar también que el comercio electrónico es muy importante para la comercialización, lo que supone un granito de arena para la economía del país en momentos de crisis, así como un bote salvavidas para muchos negocios que han tenido que cerrar sus locales.
En cualquier caso, el e-commerce tiene muchas ventajas y en ese blog te brindamos las 3 principales que nos adelantan al futuro de la nueva normalidad.
1. Evitas las colas y aglomeraciones
Aunque hoy es más que nunca importante evitar las aglomeraciones de gente, evitar las colas es necesario por muchas razones. Sin duda, ésta es una de las ventajas claras del e-commerce.
Se pierde menos tiempo, evitamos desplazamientos innecesarios en coche (lo que ayuda también a reducir la contaminación) y podemos ser más productivos a la hora de comprar. En una tienda online puedes tener una panorámica más completa de los productos que en una tienda física.
2. Llegar a nuevos mercados
Al comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año.
Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física. Sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son espectaculares.
3. Obtén retroalimentación de los clientes
Una excelente experiencia de compra online hace que tus clientes sean recurrentes que se lo comuniquen a otros consumidores,incluso podría ayudar a impulsar las ventas. Después de todo, ¿en qué confiarías más: en un texto promocional o en una crítica positiva de otro comprador?
4. Puedes vender más
Las ventas en línea generan mayor participación en la cartera de los clientes, pues el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet, pues es una parte relevante en su proceso de compra.
Esperamos que ahora veas más claramente cuáles son las ventajas del e-commerce y por qué va a seguir teniendo una importancia decisiva en el futuro, en especial ante los cambios que se están produciendo en nuestra economía y la necesidad de muchos negocios de adaptarse a la nueva realidad.
no comment